Jeff Bezos regresará a un rol de liderazgo empresarial por primera vez en cuatro años. El fundador de Amazon asumirá la dirección de una nueva compañía de inteligencia artificial (IA) financiada con 6,200 millones de dólares, informaron este lunes medios estadounidenses.
Según The New York Times, la empresa —bautizada Project Prometheus— se enfocará en aplicar IA avanzada a procesos de ingeniería y manufactura en sectores como la informática, la industria aeroespacial y la automotriz.
Bezos será codirector ejecutivo junto con Vik Bajaj, reconocido investigador de Silicon Valley que trabajó junto al cofundador de Google, Sergey Brin, en el laboratorio experimental X de la compañía tecnológica.
Este es el primer cargo ejecutivo formal que Bezos asume desde que dejó la dirección de Amazon en julio de 2021. Desde entonces, el multimillonario ha centrado su actividad en su empresa aeroespacial Blue Origin.
Project Prometheus intentará abrirse espacio en un mercado dominado por gigantes como Google, Meta y Microsoft, además de empresas pioneras de IA como OpenAI y Anthropic. De acuerdo con el diario neoyorquino, la nueva compañía ya cuenta con casi 100 empleados, varios de ellos provenientes de los principales desarrolladores de inteligencia artificial.





