Con el objetivo de promover el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes, así como fomentar la creatividad, la actividad física y la sana convivencia, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) dieron inicio al curso de verano “Contigo Sanamente”, que este año beneficiará a 300 estudiantes.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, encabezó la inauguración del programa en la Secundaria General “Mariano Matamoros”, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde destacó que esta iniciativa, impulsada por el gobernador Mauricio Kuri González, cumple su segundo año de realización.

Explicó que el curso busca fortalecer las habilidades socioemocionales de las y los participantes, además de impulsar el deporte, la cultura de paz y la convivencia saludable, mediante actividades dirigidas por psicólogos, docentes de educación física y especialistas.

“Este no es cualquier curso de verano, es un espacio para trabajar con nuestros niños, niñas y adolescentes en la parte socioemocional, donde en ocasiones los padres no sabemos cómo atender ciertas situaciones. Aquí estamos todo un equipo para apoyarles y fortalecerles”, expresó Quintanar Mejía.

Por su parte, el director de la Secundaria General “Mariano Matamoros”, Julio César Blas Gallardo, agradeció que por segundo año consecutivo Santa Rosa Jáuregui sea sede del programa y reconoció la participación de estudiantes, instructores de la Escuela Normal del Estado y psicólogos de la SEJUVE, quienes acompañarán a los asistentes durante las cinco semanas del curso.

El curso de verano “Contigo Sanamente” se desarrollará hasta el próximo 14 de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en dos sedes: la Secundaria Anexa a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera” y la Secundaria General “Mariano Matamoros”, en Santa Rosa Jáuregui.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de cuarto a sexto de primaria y de primero y segundo de secundaria, con el propósito de brindarles herramientas para fortalecer su desarrollo emocional y personal durante el periodo vacacional.

Shares: