Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se ha enfrentado a acusaciones de agresión sexual en España, ha sido inhabilitado para toda actividad relacionada con el fútbol durante tres años, informó este lunes el organismo rector del fútbol mundial.

La FIFA suspendió provisionalmente a Rubiales por tres meses el 26 de agosto, a raíz del beso supuestamente no consentido que Rubiales dio a la jugadora española Jenni Hermoso tras la final del Mundial Femenino de este año, en la que España venció a Inglaterra.

Rubiales aseguró que hará uso de su derecho a recurrir, acusando a la FIFA de no haberle dado la oportunidad de defenderse.

“Llegaré hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad”, afirmó en un comunicado a través de redes sociales.

El incidente estalló en un escándalo sobre el machismo que atrajo titulares de todo el mundo, eclipsando el triunfo de España. Rubiales está siendo investigado por la Audiencia Nacional de España por presunta agresión sexual y coacciones a raíz de una denuncia penal presentada por Hermoso.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales (…) para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA”, dijo la FIFA en un comunicado.

Los abogados de Rubiales declinaron hacer comentarios sobre la decisión.

Shares: