Reuters / Un incendio forestal en el norte de Alberta que obligó a Suncor Energy a cerrar parte de la producción de arenas petrolíferas no se ha acercado a ninguna infraestructura, dijo el viernes la agencia de incendios forestales de Alberta, aunque añadió que los equipos esperan otro día desafiante.
Suncor, la segunda compañía petrolera más grande de Canadá, redujo temporalmente parte de la producción y evacuó a trabajadores no esenciales de su sitio Firebag de 215.000 barriles por día (bpd) el miércoles debido a un incendio a aproximadamente 8 kilómetros de distancia.
La compañía con sede en Calgary no especificó cuánta producción se suspendió, pero dijo que Firebag se mantendrá listo para reanudar la producción total tan pronto como las condiciones sean seguras.
Alberta Wildfire dijo que el incendio fuera de control a unos 70 kilómetros al noreste del centro de arenas bituminosas de Fort McMurray, tiene un tamaño de alrededor de 12.000 hectáreas.
“Ayer no hubo un crecimiento significativo hacia ninguna infraestructura”, dijo la agencia en un comunicado. Sin embargo, el flanco oriental del incendio, el más alejado de Firebag, creció significativamente, añadió Alberta Wildfire.
Hay 142 bomberos y 14 helicópteros combatiendo el incendio, incluidos dos que pueden volar de noche.