Con el objetivo de apoyar a las usuarias de la Casa de la Mujer que inician con un negocio propio, la directora de Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF, Fabiola Fajardo Rojo, inauguró con un recorrido el Mercadito de Emprendedoras 2025, donde participaron las mujeres que buscan impulsar su bienestar, autonomía y economía familiar.

Fajardo Rojo manifestó que por medio de la Casa de la Mujer se ofertan capacitaciones y asesoría a las mujeres de acuerdo a sus necesidades para el fortalecimiento de su emprendimiento; se promueve la economía solidaria mediante el consumo local; y se gestionan espacios de promoción y venta de productos.

“Actualmente contamos con 26 emprendimientos registrados que abarcan servicios y artículos de cuidado personal, servicios de alimentos y repostería y otras actividades como floristería, elaboración de velas, sublimación, crochet, muñecas artesanales y artículos de confección”, dijo.

En este contexto, la coordinadora de la Casa de la Mujer, Laura Ruiz Revueltas, informó que los productos son artesanales, elaborados por las propias usuarias que acuden diariamente a los talleres. En ese mercadito se incentivó la venta jabones, bolsos y monederos textiles, terapias holísticas, productos naturales, galletas, artículos de migajón, pan de masa madre, salsas y alimentos.

Shares: