IMSS Quintana Roo refuerza estrategia que permita continuidad de servicios ante impacto de huracán Beryl

El Instituto cuenta con un plan de Protección Civil y directivos sesionan de manera permanente.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, da seguimiento a protocolos de seguridad y acudirá a Quintana Roo previo al impacto del meteoro.

Se mantiene comunicación con las autoridades de Salud y Protección Civil en el estado, así como con la gobernadora de la entidad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, puso en operación los protocolos de Protección Civil para supervisar que la infraestructura hospitalaria esté en las mejores condiciones y mantener sin interrupción los servicios médicos que requiera la población, antes, durante y después del posible impacto del huracán Beryl.

El plan de Protección Civil comprende sesión permanente y los trabajos los encabeza el titular del IMSS en el estado, doctor Javier Michel Naranjo García y participan: Maestro Annuar Rubio, coordinador de Conservación y Servicios Generales; la doctora Elizabeth Hernández, coordinadora Técnica de Protección Civil, ambos funcionarios del Nivel Central que se encuentran en Cancún en el marco de la Sexta Reunión Regional Sureste 2024.

Así mismo se realizó una reunión virtual con las autoridades estatales encabezado por la gobernadora Mara Lezama, el secretario de Salud y director de los servicios estatales de Salud en la entidad, Flavio Carlos Rosado, representantes del ISSSTE y de hospitales privados de Quintana Roo, con el fin de tomar acuerdos para un trabajo coordinado en beneficio de la población quintanarroense.

En dicha reunión, Annuar Rubio informó a la gobernadora que el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo está pendiente de los trabajos y acudirá personalmente a esa entidad, previo al impacto del meteoro.

Por su parte, la doctora Hernández, informó que están en camino dos plantas de energía eléctrica y una potabilizadora.

A su vez, el titular del Instituto en la entidad, doctor Javier Michel Naranjo, destacó que “el IMSS Quintana Roo cuenta con un robusto plan de Protección Civil que está operando de manera permanente para asegurar la continuidad de nuestras operaciones y la seguridad de nuestros pacientes y personal”.

Además, instruyó la limpieza de azoteas y patios en las unidades con el fin de evitar encharcamientos, ante la gran cantidad de agua que se espera traiga el fenómeno hidrometeorológico, así como verificar el correcto funcionamiento de las plantas de energía eléctrica con las que se cuenta, principalmente las que abastecen la red de frío para la conserva de vacunas, reservas de sangre, plaquetas y plasma.

“Queremos asegurar a nuestra población derechohabiente y usuaria que todos los servicios médicos del IMSS Quintana Roo están garantizados en cuanto a servicios de Urgencias, hospitalización, atenciones obstétricas, así como de suministro de medicamentos” finalizó.

Shares: