Con una inversión superior a 20 mil millones de pesos, el IMSS Bienestar reporta 36 obras en ejecución en 21 estados del país que se traducirán en mil 975 camas censables, 563 consultorios y 100 quirófanos.

El director del IMSS expuso las ubicaciones y tipo de obra que se realiza con el objetivo de atender a la población sin seguridad social una vez que estén concluidos los proyectos, es decir, antes del 30 de septiembre.

A la fecha, el IMSS Bienestar ha basificado a 20 mil 118 trabajadores de un total de 36 mil 449 personas. Además, en el primer trimestre se tiene un crecimiento proyectado de 8 mil 92 médicos especialistas basificados, que significan un avance de 73 por ciento.

En médicos generales han accedido a la base 9 mil 77 médicos generales de 11 mil 591 y 26 mil 835 enfermeras de 32 mil 757.

A ocho meses de concluir el Gobierno de la Cuarta Transformación, el presidente López Obrador reafirmó que cumplirá el compromiso de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo porque el Estado debe asumir la responsabilidad de garantizar los derechos sociales fundamentales.

“Es un desafío, es un reto y lo hemos asumido y estamos trabajando para eso porque es fundamental garantizar el derecho del pueblo de México a la salud sin cobrar, de manera gratuita, atención médica, todo lo que implica: el ser atendido por un médico, el tener derecho a todos los estudios, intervenciones quirúrgicas, todos los medicamentos sin que se tenga que pagar nada porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”, aseveró.

Shares: