Huawei anunció el lanzamiento del Programa de Aceleración de Socios Financieros Globales (FPGGP, por sus siglas en inglés) durante el 2024 HiFS Frontier Forum. Huawei tiene como objetivo trabajar con más socios que tengan una amplia experiencia específica en el sector, que se centren en escenarios clave dentro de la transformación digital en la industria financiera global y unan a los participantes del programa y su capacidad de innovación. De esta manera, Huawei y sus socios pueden respaldar la transformación y actualización de los clientes de la industria financiera a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la consulta y las soluciones hasta los servicios, logrando una cooperación beneficiosa para todos los involucrados.

Jason Cao, vicepresidente de Huawei y director ejecutivo de Huawei Digital Finance BU, afirmó que Huawei está comprometida con la construcción de un ecosistema global para la industria de las finanzas digitales. Esto involucra a socios líderes globales, aquellos que participan en la industria local y que son innovadores en escenarios segmentados. “Huawei ha trabajado con socios para desarrollar soluciones innovadoras basadas en escenarios en ocho escenarios industriales principales, desde O&M de infraestructuras hasta plataformas de sistemas de aplicaciones, desde transacciones empresariales básicas hasta aplicaciones de big data, y desde banca hasta seguros y valores”.

FPGGP hizo su debut en 2021. Durante los últimos tres años, FPGGP ha trabajado con 11 socios para ofrecer con éxito soluciones y completar la transformación digital para más de 20 clientes financieros en 14 países y regiones de todo el mundo.

En la actualidad, cuenta con 24 socios en China, de los cuales seis se convirtieron en miembros del consejo: Sunline, Tongdun Technology, Netis, Wallyt, Sinosoft y Chinasoft International.

Roger Wang, vicepresidente de Huawei Digital Finance BU y presidente de Global Partnerships, afirmó que Huawei se adhiere a la estrategia “Socios + Huawei” y sigue cooperando con socios financieros líderes a nivel mundial para lograr un éxito compartido, además de proporcionar excelentes soluciones, capacidades de innovación y prácticas sobresalientes con los socios. El Programa de Aceleración FPGGP tiene como objetivo acelerar el progreso de la transformación digital e inteligente del sector financiero desde los siguientes tres aspectos:

  1. Incentivar a que más socios con competencias globales se unan al FPGGP para proporcionar un apoyo integral a nuestros clientes durante toda su trayectoria empresarial, desde consultoría y soluciones hasta servicios y operaciones.
  2. Incubar más soluciones basadas en escenarios para el sector financiero en función de los requisitos de transformación digital e inteligente de los clientes.
  3. Mejorar la conexión y la cooperación entre los socios del ecosistema.

Hasta mayo de 2024, Huawei ha prestado servicios a más de 3600 clientes financieros en más de 60 países y regiones, incluidos 53 de los 100 bancos más importantes del mundo.

Shares: