El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Gobierno de México cerró febrero con la inauguración de nuevas obras y la adquisición de infraestructura que aumenta el patrimonio nacional.

“Como Quijotes: Lo difícil lo logramos porque luchar por la transformación de México es siempre caminar en pos de una bella utopía”, afirmó en redes sociales.

En la publicación, el mandatario recordó hechos relevantes en los días más recientes a favor de los pueblos del norte, centro y sur del país:

Viernes 23 de febrero. Inauguración de los acueductos de Guadalajara, en Jalisco, y Concordia, en Sinaloa.

Sábado 24 de febrero. Nacionalización de la salinera de Guerrero Negro, Baja California Sur.

Domingo 25 de febrero. Inicio de operaciones de 450 kilómetros de acueductos para los pueblos yaquis en Sonora.

Lunes 26 de febrero. Inauguración de mil 600 metros del Rompeolas de Salina Cruz, Oaxaca.

Martes 27 de febrero. Viaje de prueba en el tren El Insurgente de Zinacantepec, Estado de México a Santa Fe, Ciudad de México.

Ese mismo día en Tamazunchale, San Luis Potosí, el Gobierno de la 4T compró a Iberdrola 13 plantas de ciclo combinado que contribuyen a recuperar la soberanía de la industria eléctrica nacional.

Miércoles 28 de febrero. Recorrido a bordo del Tren Maya e inauguración del Gran Museo de Chichén Itzá, en Yucatán.

Jueves 29 de febrero. Apertura del tramo Cancún a Playa del Carmen del Tren Maya, incluida la estación de Puerto Morelos.

El jefe del Ejecutivo retomará los actos públicos cuando concluya la veda y el proceso electoral. En tanto, a partir del 1 de marzo sólo hará recorridos privados de supervisión en los diferentes estados de la República, acompañado de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado. El objetivo es dar seguimiento a los proyectos en curso para entregarlos completos y en funcionamiento antes del 30 de septiembre.

Shares: