uego de la larga pausa que tuvo la Liga MX por la Leagues Cup, este fin de semana se reanudan las actividades en el futbol mexicano. Uno de los tres partidos que se disputarán para iniciar de forma gradual con el futbol local será la nueva edición del Clásico de la 57: el duelo entre Atlético San Luis y Querétaro.

Luego de que ambos cuadros quedaron fuera en la fase grupos de la Leagus Cup, retoman actividad en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Serán los queretanos quienes lleguen con el agua al cuello en busca de puntos vitales. Y es que tras las cuatro jornadas disputadas previo al parón, los Gallos registran el mismo número de derrotas para mantenerse en el fondo de la tabla general.

En la jornada 1 cayeron por 2-1 en casa ante Xolos; para la segunda fecha fueron superados 3-1 por América de visita; en la tercer fecha Chivas los despachó 2-0 en el Corregidora; y en la reciente fecha 4 cayeron 2-1 en visita al Monterrey. Por ello, el puesto del técnico Mauro Gerk está en la cuerda floja por el mal arranque y los resultados que no fueron positivos el torneo anterior. Si los jugadores pretenden mantener a flote este proyecto, ahora es cuando.

Por su parte, los atléticos se ubican en la posición diez con cinco puntos. En su debut liguero ganaron 2-1 al América; empataron 2-2 en visita al Mazatlán; cayeron en visita 2-0 al Pachuca y en el cuarto duelo empataron al recibir a Xolos.

El duelo entre potosinos y queretanos, adelantado de la jornada 13, será disputado este domingo en punto de las 20 horas. Podrá verse a través de ESPN.

Shares: