El ministro del Interior de Francia Gerald Darmanin indicó el martes que desplegarán 25.000 oficiales de policía todos los días en París y otras ciudades durante los Juegos Paralímpicos, en línea con las medidas de seguridad implementadas durante los Olímpicos.

Los Paralímpicos se llevan a cabo entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en la capital francesa y otras zonas aledañas.

En conferencia de prensa el ministro reiteró que las autoridades no han detectado ninguna amenaza de terrorismo “tangible” para los paralímpicos.

Dijo que la delegación de 27 atletas israelíes recibirán protección 24 horas por parte de oficiales de élite, como en los Olímpicos, debido a la tensión sobre las muertes de palestinos durante la guerra en Gaza y las amenazas de un conflicto en el Medio Oriente.

Se espera que la ceremonia de apertura cuente con alrededor de 30.000 espectadores en la Concordia y que otras 15.000 observen el evento de forma gratuita desde la avenida Champs-Elysees, indicó Darmanin.

La fuerzas policiaca también se encargara de la seguridad del relevo de la antorcha y se espera que la flama arribe a Francia el domingo desde Stoke Mandeville, una población al noroeste de Londres y que es reconocida como el lugar en donde surgieron los Juegos Paralímpicos.

Además, cerca de 10.000 agentes de seguridad privada ayudarán para mantener la seguridad de los atletas y espectadores en los recintos, añadió el ministro del Interior.

Los paralímpicos involucran a 4.400 atletas en 19 sedes en comparación con los 10.500 deportistas en 41 sedes que participaron en los Olímpicos, confirmó Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024.

Estanguet indicó que ya se vendieron 1,7 millones de los 2,8 millones de boletos disponibles.

Los eventos incluyen en tenis en silla de ruedas en Roland Garros —casa del Abierto de Francia— el atletismo en el Estadio de Francia, el baloncesto en silla de ruedas en el Bercy Arena y la natación en Arena La Défense.

Shares: