Reuters / El fabricante estadounidense de automóviles Ford dijo el miércoles que planea recortar unos 1.600 puestos de trabajo en su planta de montaje de Valencia (España), tras anunciar una reducción de 1.100 empleados el año pasado.
La empresa, que emplea a unos 4.700 trabajadores en la fábrica, comunicó a los sindicatos que planea eliminar 600 puestos de trabajo de forma permanente, aunque está abierta a negociar la posible recontratación de unos 1.000 trabajadores más adelante, ya que planea aumentar la producción en la planta a partir de 2027, dijo una portavoz de Ford en España.
Según la portavoz, se podría negociar una solución temporal para los otros 1.000 trabajadores para cubrir el tiempo hasta que empiece la producción del nuevo vehículo de la marca.
Ford dijo hace un mes que iniciaría la producción de un nuevo turismo híbrido en la fábrica situada en Almussafes, en la Comunidad Valenciana, a partir de 2027 para el mercado europeo y otros lugares.
El objetivo de la empresa es producir 300.000 unidades anuales del nuevo coche, informó entonces el Ministerio de Industria del país.
Ford ya solo ensambla en la planta su utilitario deportivo compacto Kuga, tras desechar otros modelos en los últimos años.
Se trata del segundo plan de recorte de empleo anunciado por Ford en dos años, después de que la empresa presentara una ronda anterior de recortes en la fábrica en 2023.