El acuerdo permitirá el desarrollo conjunto de proyectos de investigación, cursos en materia de gestión de riesgos y acciones de vinculación.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través de su rectora, Dra. Silvia Amaya Llano, y el director de la Facultad de Derecho (FD) de la misma Casa de Estudios, Dr. Edgar Pérez González- firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), por medio de su director general, Javier Amaya Torres.

El acuerdo celebrado tiene como objetivo establecer las bases de cooperación entre las instancias, mediante la organización de acciones conjuntas para la gestión, desarrollo, ejecución y seguimiento de programas y proyectos; en materia de extensión universitaria, docencia, investigación, certificación y capacitación, en el ámbito de Protección Civil.

Durante la ceremonia, la titular de la Alma Mater queretana señaló que, con esta alianza, la Universidad espera contribuir con la cobertura y acompañamiento en temas de Protección Civil, así como fortalecer a su comunidad mediante las acciones a implementar. Además, agradeció a la CEPCQ por la confianza depositada en esta Casa de Estudios para establecer la sinergia.

Al respecto, el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, Lic. Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, refirió el acuerdo como la consolidación de una alianza sólida para el desarrollo y la implementación de proyectos encaminados a la gestión integral de riesgos, en beneficio de la sociedad queretana.

Como resultado de esta signatura se aperturará el programa de servicio social y prácticas profesionales, con el propósito de que la comunidad estudiantil perteneciente a las licenciaturas en Ciencias de la Seguridad, Criminología y Derecho colaboren con la CEPCQ. Además, se elaborarán trabajos de investigación; así como cursos y diplomados en materia de gestión del riesgo de desastres, atención psicosocial en situaciones de emergencia, entre otros.

Shares: