La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) inició su colaboración con el Municipio de Huimilpan, mediante la firma de un convenio entre el rector Alberto Lugo Ledesma y el edil Jairo Morales Martínez, con el objetivo de continuar impulsando la formación profesional de las y los jóvenes de la localidad, mediante programas de becas, apoyos para transporte y materiales didácticos como equipo de cómputo.
Durante su mensaje, el rector Alberto Lugo reconoció el interés del municipio por atender las necesidades de la juventud, ya que para las y los estudiantes representa un reto, tanto el traslado, como las condiciones económicas para poder alcanzar sus metas de obtener una carrera universitaria y contribuir al desarrollo económico y social del Estado.
“Este convenio representa una oportunidad para que más jóvenes puedan acceder, permanecer y concluir su formación académica en esta casa de estudios. Sin duda, la educación transforma vidas y fortalece el futuro de nuestras comunidades, de las familias y la de cada joven que toma este gran reto”, destacó.
Al respecto, Jairo Morales mencionó que la vocación del municipio se encabeza, principalmente, hacia el campo y la migración; sin embargo, se busca proporcionar las condiciones para que más jóvenes decidan desarrollarse profesionalmente en Querétaro. Además, reiteró el compromiso de su administración para con la juventud y subrayó que la vinculación con la UTC permitirá abrir nuevas oportunidades para que las y los huimilpenses desarrollen su talento y contribuyan al crecimiento de su municipio.




