Este 2 de junio no podemos ni debemos dar un paso atrás, salgamos a votar sin miedo para corregir el rumbo de México.
“El progreso que actualmente tiene la mujer para ocupar espacios importantes de decisión, ha significado altos costos personales, familiares y de vida para muchas mujeres; sin embargo, ha valido la pena porque esta lucha se queda como un legado para las generaciones que vienen”.
Así lo señaló en el marco del 10 de Mayo, Lupita Murguía, quien luego de felicitar y reconocer a las mamás en su día, reflexionó que ha valido la pena la conquista de derechos que hoy ejercen con valor millones de mujeres en nuestro país.
“Durante muchas generaciones las mujeres nos lanzamos a la conquista de derechos que antes no teníamos y que hoy ejercemos con valor, con responsabilidad y en absoluta libertad, no tengo ninguna duda que ha valido la pena”.
Resaltó que, aunque falta mucho camino por recorrer para vivir en un país totalmente paritario con igualdad de oportunidades para todas y todos, hoy las mujeres tienen una mayor conciencia de cada una de sus fortalezas y confianza en sí mismas, porque reconocen su potencial y sus capacidades.
“A las mamás y en general a las mujeres de este siglo nada nos es ajeno y nada nos parece imposible. Sabemos cómo aprovechar las oportunidades, superar la adversidad, ponernos de pie y triunfar”.
En Querétaro –fijó- sí se apoya a las mujeres y no se les da la espalda. Aquí si reciben apoyo para para que puedan abrir su negocio; aquí sí tienen estancias infantiles que quitaron a nivel nacional; aquí sí tienen con escuelas de tiempo completo para que puedan estudiar mientras sus hijos aprenden, conviven y reciben sus alimentos.
Para concluir, Lupita Murguía dijo tener una gran satisfacción de lograr abrir camino a muchas mujeres en la política queretana y en el servicio público de los tres niveles de gobierno, “porque juntas, todas, hemos roto cualquier techo de cristal que nos han querido imponer y hoy ocupamos dignamente candidaturas y los espacios más importantes de toma de decisión”.
Corregir el rumbo de México y darle al país el cambio que necesita, será posible y más fácil si las mujeres asumen el papel protagónico que hoy tienen y salen a expresarlo sin miedo este próximo 2 de junio.