En una muestra de solidaridad por los damnificados del huracán Otis, un grupo de brigadistas del Sistema Estatal DIF arribaron al estado de Guerrero para participar en la entrega de ayuda humanitaria que las y los queretanos donaron para apoyar con alimentos de primera necesidad, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

La directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF, Fabiola Fajardo Rojo, informó que lograron distribuir 12 toneladas de los víveres para cerca de 500 habitantes de las comunidades de El Bejuco, La Chaneca y La Estación, pertenecientes al municipio de Acapulco.

“Desde Acapulco, Guerrero, una brigada del SEDIF Querétaro que incluye siete integrantes que ayudaron a poder entregar toda la ayuda humanitaria que se recolectó en el Sistema Estatal DIF por parte universidades, escuelas, cámaras de comercio y sectores de gobierno, prácticamente hicimos una entrega de un camión de 12 toneladas en las comunidades de El Bejuco, La Chaneca y La Estación, atendiendo a más de 500 beneficiaros”, comentó.

Detalló que además se entregó ropa, papel higiénico, agua embotellada, atún, cereal, café, jabón, leche en polvo, sopas instantáneas, productos de higiene personal, frascos de gerber, galletas y avena, entre otros productos que se colectaron en diversos centros de acopio que se instalaron en la entidad queretana, donde se reunieron 57.1 toneladas de ayuda y participaron 41 empresas, escuelas, dependencias y organizaciones de la sociedad civil.

Cabe mencionar que el resto de los productos enviados será repartido por el Sistema Estatal DIF de Guerrero en próximo días de acuerdo a su logística y coordinación desde Chilpancingo. En total, Querétaro envío 66 toneladas de insumos en beneficio de los afectados por el huracán Otis.

Shares: