El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, destacó que el Ejército Mexicano ha evolucionado a la par que lo ha hecho nuestro país, ya que cumple tareas determinantes que impulsan el desarrollo sostenible, la construcción de la paz y la consolidación de la vida democrática de México.

Durante la conmemoración del CXI Aniversario del Ejército Mexicano, el funcionario estatal resaltó que en Querétaro se trabaja de manera coordinada con el Ejército con un objetivo claro que es garantizar la paz y la tranquilidad de las familias queretanas.

Reconoció que el Ejército Mexicano ha sido garante de la vida institucional del país, razón por la que las y los queretanos se sienten orgullosos de las Fuerzas Armadas y su compromiso incondicional de servir a la Patria y ser parte fundamental para la construcción de un México y un Querétaro más prósperos y más justos.

“La entrega, dedicación y vocación de servicio de nuestros uniformados, ya sea en el apoyo del mantenimiento del orden público, la distribución de ayuda, las tareas de prevención, así como el manejo de emergencias, son especialmente valoradas por las y los queretanos (…) En Querétaro se trabaja de manera coordinada con un objetivo muy claro: garantizar la paz y la tranquilidad de las familias queretanas”, afirmó.

Alcaraz Gutiérrez agregó que las Fuerzas Armadas son depositarias de la más noble tradición y anhelos como nación para cada mexicano, ya que dijo, son una muestra de orgullo y abnegación; de valor, pero también de determinación.

El comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, recordó el origen del actual Ejército Mexicano, que surge con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila, el cual, en su decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, desconoció al General Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, gobernador del estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.

Mencionó que, desde su creación, el Ejército Mexicano ha caminado de la mano con la sociedad y gobierno, afrontando los retos del devenir nacional, por lo que es un pilar fundamental en el desarrollo del país.

En su oportunidad, compartió que, en Querétaro, el Ejército Mexicano ha coadyuvado en las diversas misiones para bien de la entidad, especialmente en tareas de seguridad pública, manteniendo un estrecho acercamiento con autoridades estatales, municipales y federales, así como con integrantes de la iniciativa privada, para lograr que el estado sea ejemplo a nivel nacional.

Shares: