Aunque El Marqués cuenta con la mayor cantidad de parques industriales en el estado y tiene en su demarcación algunos de los fraccionamientos más exclusivos en Querétaro, también tiene la otra cara de la moneda lo que lo convierte en un municipio suigéneris, así lo consideró el candidato de Morena a la presidencia municipal de dicha demarcación Jorge Lomelí.

“El Marqués es muy suigéneris, si bien es cierto que es el municipio que más crece, tenemos el 3.2 de nivel de crecimiento poblacional por año, crece más que Querétaro, más que Corregidora, estamos en el top 5 de crecimiento a nivel nacional. Nosotros tenemos un Marqués donde es rural y donde también es 100% desarrollo habitacional y de economía muy fuerte, de economía media y de economía muy baja”.

Recordó que hasta el año 2000 El Marqués contaba con 42 comunidades y que actualmente son 50, además de 45 desarrollos habitacionales además de tener la cuenca lechera y la zona industrial.

“¿Qué le falta a El Marqués? A mi juicio, le ha faltado el desarrollo de infraestructura, no tenemos infraestructura, El Marqués tiene muy poquitas unidades deportivas grandes y a medias tiene nada más la de la Cañada, pues básicamente es la única y Querétaro tiene 50 y le ganamos a Querétaro con 3.2 veces más de presupuesto. Ha habido crecimiento pero no desarrollo”.

Reconoció que hay gobiernos de todos los partidos que han invertido hasta casi el 50 por ciento de su presupuesto en obra pública y que El Marqués se ha quedado corto en ese rubro ya que el año pasado se aplicó solamente el 22 por ciento.

“Entonces me parece que si aplicamos el recurso básicamente al desarrollo, al equilibrio y a la infraestructura, me parece que El Marqués comenzaría a ser diferente de lo que es hoy”.

Explicó que no está en la lista de plurinominales porque él no está apostando a perder ya que percibe entre los habitantes de muchas comunidades su apoyo y ganas de terminar con las administraciones de Acción Nacional, así como la molestia y frustración de que haya tan bajo suministro de agua, pues en algunos casos solamente les abastecen dos días a la semana, dos horas cada día.

“Pues hay temas muy delicados, el agua, un cansancio de Acción Nacional, me parece que la gente hoy con todo lo que se ha venido trabajando en los programas federales, viene bien, viene un ambiente sano, bueno y vamos a ganar”.

Reconoció que aunque algunas estructuras políticas puedan ser mayores que las de Morena en la entidad, con lo que cuenta es con el pueblo marquesino, quienes quieren un cambio pues están decepcionados de las últimas administraciones.

Shares: