Durante la gestión de Zoé Robledo, el Seguro Social ha logrado una sustentabilidad financiera por 13 años para cubrir todas las obligaciones en los distintos ramos de aseguramiento.

El director de Finanzas, Maro Aurelio Ramírez Corzo, destacó que esto es posible gracias a un manejo responsable y transparente de los recursos, generación de ingresos, optimización de gastos y la inversión de las reservas financieras.

Entre más años de suficiencia financiera tenga el Instituto, tendrá más recursos para cumplir con sus obligaciones y poder dar una mejor atención a la población derechohabiente, afirmó.

La gestión responsable y transparente de los recursos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ha hecho el director general, Zoé Robledo, ha permitido que se tenga una sustentabilidad financiera por 13 años para cubrir todas las obligaciones en los distintos ramos de aseguramiento, afirmó el director de Finanzas, Marco Aurelio Ramírez Corzo.

Al realizar un balance de los logros en la materia, el director de Finanzas dijo que esta sustentabilidad ha sido posible gracias a la generación de ingresos, optimización de gastos y la inversión de las reservas financieras, “En cuanto a ingresos, el aumento tiene que ver con el nivel de empleo y la solidez de la economía mexicana, también con el aumento del salario y actividades de fiscalización; un gasto eficiente, un manejo eficiente de los recursos y normativas presupuestarias adecuadas”.

Ramírez Corzo destacó que hoy el IMSS goza de una sustentabilidad financiera casi tres veces mayor de la que tenía en otros sexenios, “principalmente en esta administración se ha innovado mucho, hemos fortalecido la gestión de riesgos, eso tiene que ver con la creación de la Unidad de Riesgos, también con la creación de una Comisión de Riesgos Financieros y Actuariales, que es el contrapeso de la Comisión de Inversiones Financieras”.

Indicó que también se toman decisiones colegiadas con los integrantes del H. Consejo Técnico, conformado por el sector obrero-patronal, para evaluar y mitigar riesgos financieros; además, se ha fortalecido la política de inversión de recursos con una mejora en el gobierno corporativo, y se estableció la participación de un experto independiente.

“Sin duda, esta administración es un parteaguas de lo que habían sido administraciones anteriores. La administración del maestro Zoé Robledo es responsable, transparente, ha manejado los recursos de manera eficaz”, señaló.

El director de Finanzas del Seguro Social afirmó que entre más años de suficiencia financiera tenga el Instituto, tendrá más recursos para cumplir con sus obligaciones y poder dar una mejor atención a la población derechohabiente.

Ésta es la transformación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Shares: