EFE / Anant Ambani, hijo menor del hombre más rico de Asia, el magnate indio Mukesh Ambani, y su esposa, la también millonaria heredera Radhika Merchant, visitaron Panamá como parte de su luna de miel, después de una boda en julio en la India repleta de estrellas, políticos y empresarios.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, compartió este viernes en la red social X una fotografía en compañía de la pareja india de recién casados y su esposa, la primera dama Maricel Cohen de Mulino.
“A Maricel, mis hijos y yo nos dio mucho gusto recibir a Anant Ambani y su esposa Radhika Merchant, de la India, durante su visita a Panamá donde pasaron su luna de miel. Bienvenidos”, afirmó el presidente de Panamá en el mensaje que acompañaba la instantánea.
Según explicó a EFE una fuente conocedora del viaje de la millonaria pareja al país centroamericano, y que pidió el anonimato, los recién casados visitaron lugares emblemáticos como el Canal de Panamá o el Casco Antiguo de la capital panameña, además de un conocido templo hindú de la ciudad situado en lo alto de una pequeña colina y que el año pasado fue también visitado por el ministro de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar.
Aparentemente, antes de su viaje a Panamá, la pareja india hizo también escala en la vecina Costa Rica, de acuerdo con publicaciones de medios de comunicación costarricenses.
El viaje a Centroamérica como parte de su luna de miel se produce después de que el mes pasado celebraran tres días de boda que copó titulares en medio mundo por lo fastuoso de las celebraciones.
Las festividades concluyeron a mediados de julio en la localidad de Bombay, la capital financiera de la India, con una factura estimada de entre 320 y 600 millones de dólares (entre 293 y 550 millones de euros), incluyendo la boda propiamente dicha y los numerosos eventos previos a las nupcias celebrados por los Ambani en los meses pasados, según el diario Indian Express.
La lista de participantes en las ceremonias es tan extravagante como las celebraciones en sí mismas, y la ciudad costera ha visto desfilar a una interminable lista de personalidades. Desde estrellas del cine indio como Amitabh Bachchan hasta el actor estadounidense John Cena, Kim Kardashian, o el ex primer ministro británico Tony Blair.
Incluso el primer ministro indio, Narendra Modi, se acercó a bendecir la unión del vástago del undécimo hombre más rico del mundo.
El gasto desorbitante por parte de Mukesh Ambani, undécima fortuna del mundo al frente del gigante Reliance Industries y con un patrimonio de 123.700 millones de dólares (unos 113.000 millones de euros) según Forbes, también ha estado en el centro de buena parte de las conversaciones.
El menor de los hijos del empresario anunció su compromiso con la descendiente del empresario indio Viren Merchant en 2022, y en los últimos seis meses, las familias han celebrado una serie de eventos a cada cual más lujoso que el anterior, incluyendo el flete de un crucero por el Mediterráneo para 1.200 personas y actuaciones privadas de Rihanna y Justin Bieber.
Esta ostentación también generó críticas, como la del político comunista indio Thomas Isaac calificándola de “obscena” en X, al señalar que los ingresos del 90 % de los hogares de la India, de 1.400 millones de habitantes, son inferiores a 10.000 rupias (unos 120 dólares, unos 110 euros).