El Bayern de Múnich, campeón de la Bundesliga, organizará el 19 de enero en el Allianz Arena un acto en memoria de Franz Beckenbauer para que los aficionados puedan participar, anunció el club el miércoles.
Beckenbauer, fallecido el domingo a los 78 años, fue la primera gran estrella mundial del deporte alemán, al que condujo a la conquista de la Copa del Mundo como jugador y entrenador en 1974 y 1990, respectivamente, y al que convirtió en parte del tejido social del país en una carrera de 50 años llena de éxitos dentro y fuera de los terrenos de juego.
Beckenbauer, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, fue 103 veces internacional y capitaneó a la República Federal de Alemania en la conquista de la Copa Mundial de 1974, dos años después de alzar el título europeo.
También formó parte del poderoso Bayern de Múnich, que ganó tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976, entre otros títulos, llegando a ser entrenador y presidente del club y contribuyendo a establecerlo como una de las marcas más valiosas del fútbol europeo.
“El campeón récord alemán invita a amigos y compañeros del deporte, la cultura y la política nacional e internacional, así como a los aficionados en general y a toda la familia del fútbol, a despedir al inolvidable “Kaiser” en un marco especial y emotivo”, informó el club en un comunicado.
Desde el martes, el estadio está iluminado con las palabras “Gracias Franz”.