La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, reveló que al menos 30 estudiantes normalistas presentaron títulos falsos para la Convocatoria de Admisión al Servicio Público Educativo en Michoacán el año pasado.
“El año pasado tuvimos quien presentó títulos falsos, por lo cual, se presentaron las denuncias correspondientes a fin de que se realizaran las investigaciones respectivas”, comentó Molina Aguilar.
La dependencia determinó que 30 títulos eran apócrifos luego de pasar por la etapa de registro y verificación documental, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes.
En Michoacán se ha reportado que la venta de plazas sigue ocurriendo en los 113 municipios de la entidad a pesar de que las autoridades del estado aseguren que se erradicó esa práctica.
¿Qué ocurre si se presenta un título falso?
De acuerdo con el Artículo 242 del Código Penal Federal, las personas que falsifiquen documentos privados recibirán una sanción de prisión de seis meses a cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta días de multa.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades de Michoacán presentaron una denuncia en contra de alguno de los 30 aspirantes que presentaron documentación falsa para acceder a una plaza en el sistema educativo del estado.