El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, quien dijo estar dispuesto a cerrar la frontera con nuestro país si la crisis migratoria rebasa a las autoridades.

De acuerdo con López Obrador, nadie que tenga un poco de luz en la frente puede proponer una idea así, sobre todo cuando se vería afectado el principal socio comercial de Estados Unidos.

Como otras veces, López Obrador dijo que la postura de Joe Biden ante lo que sucede en la frontera es por la temporada electoral que se desarrolla en aquel país.

De paso, le restó seriedad a la viabilidad de la medida.

“Eso no es serio, con todo respeto. ¿cómo vamos a resolver los problemas de emigración con muros?, ¿cómo vamos a resolver los problemas de migración cerrando las fronteras? ¿Por qué estas propuestas ? Porque hay elecciones y una vez que pasen las elecciones ya es otra la agenda, pero tenemos que conocer estos antecedentes. Política es tiempo y estamos en una temporada especial en México y en Estados Unidos”, declaró el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el fin de semana, “cerrar la frontera cuando se vea abrumada” por el cruce de personas que buscan asilo.

Esto a cambio de que los congresistas republicanos aprueben un proyecto de ley bipartidista para controlar la migración.

El mandatario lanzó su promesa en declaraciones en las que elogió el proyecto que, dijo, es “el conjunto de reformas más severas y justas que jamás hayamos tenido en nuestro país para asegurar la frontera”.

Ayer, Karine Jean Pierre, vocera del presidente Biden, reiteró las intenciones de la Casa Blanca.

Shares: