El defensa austríaco Kevin Danso, actor involuntario de la fractura de nariz del delantero francés Kylian Mbappé durante el partido de la primera jornada del grupo D de la Eurocopa 2024 de este lunes entre ambas selecciones, lamentó este martes la lesión del atacante, le deseó una “buena recuperación” y esperó su vuelta a la competición “rápidamente”.

En un mensaje en sus redes sociales en francés, se dirigió “a los aficionados” de los ‘bleus’. “Lamento que Kylian Mbappé se haya lesionado durante nuestro duelo. Le deseo una buena recuperación y espero que pueda regresar rápidamente a los terrenos de juego”, publicó la pasada madrugada el futbolista, tras la acción que marcó el final del encuentro en Dusseldorf.

En el tramo final del partido, Mbappé conectó un remate de cabeza en el área austríaca por cuya inercia terminó golpeando con su rostro contra el hombro de Danso.

El delantero francés se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos con la visible brecha y el daño a la nariz sobre el césped y fue trasladado a un hospital de la ciudad para las pertinentes pruebas, entre la preocupación de toda la expedición de la selección francesa.

Una vez sometido a los test médicos, se tomó la determinación de no intervenir quirúrgicamente de forma inmediata al atacante francés, que abandonó el centro sanitario, regresó a la concentración del equipo francés en Paderborn, a unas dos horas de Dusseldorf por carretera, y seguirá en competición en la Eurocopa 2024, después de unos días de tratamiento, aunque deberá jugar con máscara.

Francia se enfrenta el próximo viernes a Países Bajos en la segunda jornada del torneo en Alemania.

Shares: