En su recorrido por la Sierra Gorda y el Semidesierto del estado, el Dr. Gilberto Herrera recibió la invitación de este pueblo minero para acudir a una reunión de dicha delegación perteneciente al municipio de Cadereyta, con el propósito de expresarle su apoyo para que llegue a la diputación federal del Distrito 1 y por primera esta población pueda sentirse representada en la Cámara de Diputados.

Ante las comunidades de Piñones, Las Joyas, El Torno, La Luz, Adjuntitas y La Esperanza, entre otras, el candidato de Morena agradeció el recibimiento y reiteró su decisión de continuar cercano a la lucha por el agua, que es una causa que valientemente ha encabezado Maconí, pero que se comparte con todos los pueblos y barrios de Querétaro.

“No es posible que sigan sin agua. Ustedes no están pidiendo el lujo de poder regar campos de golf y llenar sus albercas como lo hacen quienes despachan en el gobierno estatal. Ustedes sólo están pidiendo agua para consumo humano y no es posible toda esta insensibilidad”, expresó el Dr. Gilberto Herrera.

En este encuentro celebrado en la cabecera delegacional, la población denunció que persiste la falta de agua y se tiene el caso extremo de las comunidades donde la Comisión Estatal de Agua sólo les libera este líquido por unas horas cada tres o cuatro semanas.

“Este pueblo es muy rico, tienen una mina, una planta de energía eléctrica y la enorme fortuna de contar con agua. Nosotros así lo entendemos, no se trata de quitarle a la ciudad, sino exigir que se cumpla este derecho humano al agua y que regrese a ustedes parte de las ganancias millonarias que obtiene el gobierno por extraer sus recursos”, indicó el candidato morenista.

En este sentido, exhortó a la población a reflexionar su voto en este proceso electoral aceptando la realidad de que los actuales gobiernos del PAN y del PRI no trabajarán de una forma diferente si vuelven a tener la oportunidad de hacerlo; por lo cual, dijo que la revocación de mandato que está proponiendo Morena es una garantía para que este partido pueda tener la confianza de la ciudadanía y permitir que llegue la transformación a Querétaro.

Durante su visita a Maconí, acompañado de pobladores y de las autoridades del comisariado ejidal y la delegación, el Dr. Gilberto Herrera se trasladó a las instalaciones del Acueducto II, haciendo una parada en la zona rumbo a las aguas termales, donde la gente denunció que la apertura de ese camino también fue un compromiso con gobierno estatal y después de dos meses de haber iniciado los trabajos no han podido avanzar más de cien metros.

“O es incapacidad o falta de voluntad, pero como sea no están cumpliendo. El gobernador Mauricio Kuri ya mandó a sus policías a reprimirnos, cuando marchamos a Querétaro ni siquiera salió a atendernos y ahora sigue sin atender esta exigencia. Que el PAN ni sus aliados se paren aquí, no los queremos”, externaron vecinos de Piñones.

Shares: