Alicia Ramírez y José Olvera eran originarios de Jalpan de Serra y residían en Texas desde hace 30 años.

El gobierno de Querétaro confirmó este lunes la muerte de una pareja mexicana durante las recientes inundaciones en Texas, Estados Unidos, que han dejado hasta el momento al menos 109 fallecidos y más de 160 personas desaparecidas, según reportes oficiales.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño, aseguró que fue hallado el cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez en el condado de Kerr, un día después de que se localizara el de su esposo, José Olvera.

Ambos eran originarios de Jalpan de Serra y trabajaban desde hace tres décadas en una propiedad ubicada en la localidad de Hunt, dentro del mismo condado. Fueron arrastrados por la corriente tras el desbordamiento del río Guadalupe, provocado por las intensas lluvias que han azotado al estado.

En entrevista con medios locales, Gudiño detalló que el gobierno estatal ya contactó a los familiares de las víctimas, a quienes ya se les entregaron los cuerpos. Ambos serán velados en Austin, Texas, antes de su repatriación a México.

El martes, el gobernador texano Greg Abbott aseguró que las tareas de búsqueda continuarán hasta localizar a todas las personas desaparecidas. También dijo haber hablado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien, según Abbott, expresó “gran preocupación” por las víctimas.

Shares: