El Real Madrid finalmente puso fin a sus recientes penurias contra el Barcelona en un tenso clásico que culminó con los jugadores de ambos equipos encarándose.

Kylian Mbappé y Jude Bellingham firmaron los goles para que el Madrid derrotase el domingo 2-1 al Barça en el primer clásico de la temporada y poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas contra el rival catalán.

La victoria en casa incrementó la ventaja del Madrid sobre los azulgranas en la cima de La Liga española, ahora de cinco puntos después de 10 fechas.

Se produjo un breve altercado entre los jugadores del banquillo de ambos equipos después de que el barcelonista Pedri fuera expulsado justo antes del silbatazo final. La pelea continuó al cabo del encuentro, con los astros Vinicius Junior del Madrid y Lamine Yamal del Barça, éste último anulado por los los defensores del Madrid durante el partido— entre los involucrados.

“Es parte de la tensión del momento. Estos piques, tánganas, han pasado mucho en otros clásicos”, dijo Xabi Alonso, el técnico del Madrid.

Vinicius y Lamine —cuyos comentarios previos al partido molestaron a algunos aficionados del Madrid— intercambiaron palabras un par de veces durante el duelo Vinícius gesticuló contra Lamine, usando sus manos para insinuar que la estrella del Barcelona hablaba demasiado.

“Hablar es barato”, publicó Bellingham en Instagram después del partido.

El volante inglés lo calificó como “un partidazo de todo el equipo”.

“Esta victoria es también para los fans”, dijo Bellingham a Real Madrid TV. “El año pasado jugamos mal en los grandes partidos y hoy esta victoria ha sido para todos”.

Al final, Lamine se encaró con dos rivales: el arquero Thibaut Courtois y el defensor Dani Carvajal.

Andry Lunin, portero suplente del Madrid, fue expulsado tras el altercado. Vinícius fue uno de los jugadores que recibió una tarjeta amarilla.

Shares: