Durante tres temporadas, la delantera del FC Barcelona formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar dominó el fútbol de clubes.
Forjando una era de éxito sin precedentes, la icónica “MSN” (como se la conoció) logró la increíble cifra de 364 goles y 173 asistencias entre ellos, incluido un triplete histórico en su primera temporada juntos.
Sin embargo, el traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain por una cifra récord mundial en 2017 marcó el final de la aclamada fuerza de ataque.
Messi y Suárez permanecieron juntos durante otras tres temporadas antes de que el uruguayo se marchara al Atlético de Madrid. El dúo, sin embargo, se reunió en 2024 en el Inter Miami, mientras que el brasileño actualmente juega en Arabia Saudita con Al Hilal.
“Obviamente, volver a jugar con (Lionel) Messi y (Luis) Suárez sería increíble”, le dijo a CNN Sport después de ganar el Premio a la Carrera del Jugador en los recientes Globe Soccer Awards en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
“Son mis amigos. Todavía nos hablamos. Sería interesante revivir este trío. Estoy feliz en Al Hilal, estoy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas.
“Cuando salió la noticia de que me iba del Paris Saint-Germain, la ventana de transferencias estaba cerrada en Estados Unidos, así que no tenía esta opción.
“El proyecto que me ofrecieron (en Arabia Saudita) era muy bueno, no solo para mí sino también para mi familia, así que ir a Arabia Saudita era la mejor opción”.
Suárez jugará junto a Messi al menos un año más en Estados Unidos, después de haber acordado recientemente una extensión de contrato de un año con los ganadores del Supporters’ Shield de la temporada pasada.
Mientras tanto, Neymar tiene contrato en Arabia Saudita hasta el verano de 2025.
Sin embargo, existe la posibilidad de que los tres puedan reunirse nuevamente en suelo estadounidense en 2026, ya que cada uno busca llevar a sus países al mayor premio del fútbol mundial: la Copa del Mundo.
A pesar de ganar la Copa Confederaciones y el oro olímpico, sigue siendo un trofeo esquivo para el brasileño y uno que su país ha estado desesperado por ganar desde su último triunfo en Asia en 2002.
En su primera Copa del Mundo en su tierra natal en 2014, el delantero sufrió una lesión que le puso fin al torneo en los cuartos de final antes de que la Seleção sufriera una histórica y humillante derrota por 7-1 ante Alemania.
Cuatro años después, se despidieron en cuartos de final ante Bélgica.
A pesar de igualar la cuenta oficial de goles de Pelé con la selección nacional, vio a su equipo eliminado del torneo en Qatar 2022, esta vez perdiendo en la misma etapa en los penaltis ante Croacia.