El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, reconoció la labor del personal que diariamente opera el Centro de Atención de Emergencia (CAE) 911, desde donde se coordinan servicios de seguridad y atención ante situaciones de riesgo para las familias de la capital.

Durante un recorrido de supervisión realizado durante la madrugada de este jueves, el alcalde destacó que el municipio cuenta con infraestructura tecnológica para fortalecer la atención de emergencias y la coordinación entre distintas corporaciones e instituciones.

Señaló que en el Centro de Atención de Emergencia participan elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y del Ejército Mexicano, lo que permite canalizar los reportes y coordinar la respuesta de las autoridades ante las necesidades de la ciudadanía.

Macías Olvera también destacó la inversión realizada durante su administración para fortalecer el CAE, donde alrededor de 300 personas trabajan diariamente en la atención de llamadas y el seguimiento de emergencias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que el centro recibe más de 2 mil llamadas al día y cuenta con más de 9 mil puntos de monitoreo, además de 911 puntos de asistencia distribuidos en las siete delegaciones municipales.

El funcionario destacó que el personal está capacitado y certificado para atender distintos tipos de emergencias y brindar acompañamiento a quienes solicitan apoyo a través de la línea 911.

En lo que va del año, el servicio de emergencia ha brindado asistencia en 155 casos relacionados con reanimación cardiopulmonar (RCP) y acompañamiento en 55 trabajos de parto.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para utilizar de manera responsable la línea 911 y reservarla para situaciones que requieran atención inmediata de los servicios de emergencia.

Shares: