La Secretaría de las Mujeres del Estado de Querétaro (SEMUJERES) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pusieron en marcha la segunda generación del taller “Medios con Perspectiva”, dirigido a representantes de medios de comunicación y personas creadoras de contenido.

El programa tiene como objetivo brindar herramientas para incorporar la perspectiva de género en el ejercicio cotidiano de la comunicación y promover contenidos responsables, incluyentes y libres de violencia contra las mujeres.

Durante el inicio del taller se destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre instituciones, academia y medios de comunicación para contribuir a la construcción de narrativas que favorezcan la igualdad y una vida libre de violencia.

También se señaló que incorporar la perspectiva de género no implica limitar la libertad de expresión ni el ejercicio periodístico, sino proporcionar herramientas para identificar estereotipos, desigualdades y expresiones que puedan reproducir o normalizar la violencia contra las mujeres.

En este contexto, se reconoció el papel de los medios de comunicación en la generación de cambios culturales, debido a que las palabras, imágenes e historias difundidas diariamente influyen en la manera en que la sociedad comprende la igualdad, los derechos y la participación de las mujeres.

El taller se desarrolla del 28 de agosto al 18 de septiembre, con la participación de especialistas del ámbito académico y social como María del Carmen Consolación González Loyola Pérez, María Michelle Villanueva Moreno, Dalia Banda Flores y Sergio Rivera Magos.

Con esta segunda generación, SEMUJERES y la UAQ buscan fortalecer la capacitación de quienes ejercen la comunicación en Querétaro y promover prácticas informativas con perspectiva de género.

Shares: