El querido por millones de jugadores Candy Crush Saga ha alcanzado 20 mil millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento en 2012, dijo el fabricante King, y añadió que pronto lanzaría niveles de hasta 15 mil para los jugadores más dedicados.
El juego apareció primero en un sitio web, pasó a Facebook y luego a dispositivos móviles, donde despegó y ya se ha descargado 5 mil millones de veces.
Candy Crush fue pionero en el modelo “freemium”, juego gratuitos pero en los cuales los jugadores pueden gastar dinero para mejorar su rendimiento o ver anuncios para ganar movimientos.
El presidente de King, Tjodolf Sommestad, dijo que Candy Crush Saga y sus otros títulos como Farm Heroes Saga demostraron que los juegos en dispositivos móviles pueden tener un atractivo duradero.
Todd Green, gerente general de Candy Crush, dijo que el juego se actualizaba constantemente para hacerlo más satisfactorio, desde optimizar el pequeño rebote cuando los dulces caen en la cuadrícula hasta agregar nuevos niveles, incluido el hito de 15 mil.