El equipo BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´s con los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly están listos para enfrentar la ronda número 19 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023 por lo que su mente esta puesta al cien por ciento en el Gran Premio de Estados Unidos el cual arrancaron de manera positiva entrando en buenas posiciones durante prácticas y calificación.

El equipo BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´s hizo apariciones consecutivas en la Q3 con ambos autos, ya que Pierre Gasly se clasificó séptimo y Esteban Ocon octavo para el Gran Premio de Estados Unidos del domingo en el Circuito de las Américas.

En el segundo fin de semana Sprint consecutivo después de Qatar hace quince días, el equipo BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´s pudo comenzar con el pie delantero en Austin. Pierre terminó la única sesión de entrenamientos del viernes en décimo lugar, seguido de cerca por Esteban en duodécimo.

Ambos pilotos avanzaron cómodamente en la Q1 (Esteban en duodécimo lugar, Pierre en decimotercero) antes de encontrar nuevas mejoras en la Q2 para alcanzar el top ten por segunda clasificación consecutiva: Esteban en quinto y Pierre en séptimo.

En la Q3 BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´s después de las primeras tandas con neumáticos blandos usados, Pierre terminó séptimo con un tiempo de vuelta de 1:35.089 segundos, con Esteban a sólo 0.065 segundos de distancia en octavo.

Prácticas libres 1: Esteban, P12, 1:37.066s, 22 vueltas, Pierre, P10, 1:36.705 segundos, 22 vueltas. Calificación: Q1 Esteban, P12, 1:36.131s, Pierre, P13, 1:36.158s, Q2 Esteban, P5, 1:35.413s, Pierre, P7, 1:35.496s. Q3 Esteban, P8, 1 35.154s, Pierre, P7, 1:35.089s.

Esteban Ocon: “Probablemente había algo más sobre la mesa hoy pero, aun así, estamos en una gran posición de salida para la carrera del domingo para poder luchar por los puntos. Nuestro día comenzó con una ajetreada sesión de entrenamientos libres y completamos nuestro programa sin problemas. Pudimos cambiar las cosas rápidamente para estar listos para la clasificación y el equipo hizo un gran trabajo para estar ahí desde el principio y manejamos bien las cosas para pasar a la Q3”.

Pierre Gasly: “Ha sido una buena clasificación para nosotros y nuestra segunda aparición consecutiva en la Q3 después de Qatar. Estoy muy contento con nuestro desempeño de hoy y el auto se sintió muy bien desde el comienzo del día, lo cual es importante en los fines de semana de Sprint con solo una sesión de entrenamientos. Hicimos algunas mejoras entre los entrenamientos y la clasificación y a partir de ahí todo fluyó bien para nosotros. Fueron buenos márgenes, menos de una décima entre algunos coches, y sentí que saqué casi todo de mi vuelta en la Q3”.

Shares: