El Boca Juniors descartó este miércoles que el central Nicolás Valentini y el delantero Darío Benedetto sufran lesiones musculares, por lo que no están del todo descartados para la final de la Copa Libertadores que el ‘Xeneize’ jugará el 4 de noviembre.
Según el parte del Departamento Médico del club, difundido en sus redes sociales, Valentini sufre un “traumatismo de pierna izquierda” y Benedetto una “contractura” en su aductor izquierdo, por lo que ambos podrían llegar a estar disponibles para el importante duelo internacional que se disputará en Río de Janeiro.
El ‘Pipa’ Benedetto tuvo que salir en los primeros minutos de juego del partido que anoche perdió Boca ante Racing (2-1), tras un forcejeo que obligó a pedir el cambio al banquillo azul y dorado.
Por su parte, el defensor se lesionó tras bloquear con su zurda un disparo y salió entre lágrimas del campo en el minuto 70. El tipo de dolencia le impediría estar este fin de semana ante Estudiantes de La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga, pero su presencia en la final continental podría no peligrar.
El equipo de Jorge Almirón respira aliviado ante las noticias del parte médico, tras una jornada muy negativa, en la que, aparte de perder tres puntos importantes ante la ‘Academia’, sufrieron sendas lesiones.
Los porteños juegan el próximo sábado en casa ante el ‘Pincha’, pocos días antes de volar a Río de Janeiro para disputar la final del máximo torneo continental e intentar levantar el trofeo frente al Fluminense, entrenado por Fernando Diniz.
De conseguirlo, este sería séptimo título en su palmarés, e igualaría la marca histórica de otro club argentino, el Independiente de Avellaneda, ‘Rey de Copas’, cuyo récord se mantiene desde 1984