La región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el jueves que extenderá las vacaciones escolares en algunas escuelas y recomendó a las universidades dar clases a distancia, tras los recientes bombardeos ucranianos que dejaron decenas de muertos.

“Informo de las decisiones que se han tomado: extender las vacaciones escolares del 9 al 19 de enero” en algunos municipios, incluyendo la ciudad de Belgorod, la capital regional de unos 360.000 habitantes, dijo el gobernador Viacheslav Gladkov en Telegram.

“En los colegios técnicos y universidades ubicadas en estos municipios, se recomienda organizar sesiones a distancia. Si es necesario, extender las vacaciones”, agregó.

Aunque el gobernador no especificó los motivos de estas decisiones, la región fue blanco en los últimos días de bombardeos a gran escala de las fuerzas ucranianas, incluido un ataque sin precedentes contra Belgorod el sábado que dejó 25 muertos en la ciudad e hirió a más de un centenar de personas.

Rusia llevó a cabo por su parte dos oleadas de ataques masivos en ciudades ucranianas, una de las cuales mató a unas cincuenta personas el viernes.

Shares: