Con una inversión de 369 millones de pesos y en apoyo a la economía familiar, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), llevará a cabo la entrega de 370 mil paquetes de útiles escolares y 308 mil uniformes deportivos a estudiantes de dos mil 111 escuelas de educación básica en la entidad.

En compañía de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón y la secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía; la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, afirmó que la administración estatal trabaja para implementar más acciones que beneficien a los padres de familia y a las y los estudiantes en el estado.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Mauricio Kuri González la educación es una de las prioridades para poder ofrecerle a nuestros niños, niñas y jóvenes, todas las herramientas como son los útiles y uniformes escolares para que nunca dejen sus estudios”, recalcó Quintanar Mejía. 

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto, aseguró que los apoyos en útiles y uniformes escolares que se han otorgado durante estos primeros años han sido de gran ayuda para las familias queretanas, con el objetivo de generar condiciones de mayor equidad para todas y todos los estudiantes de educación básica pública. 

“Con estas estrategias la actual administración hace una cruzada para abatir la deserción escolar, para tener una educación incluyente sin aislar a nadie por sus condiciones de origen, pero sobre todo para cambiar la vida de todas las niñas y niños, jóvenes queretanos que quieren tener una historia diferente de la que les toca de inicio”, detalló.

Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Social Diana Pérez Mejía señaló que la inversión en la educación es de largo plazo y se verá en generaciones próximas, pero sin lugar a dudas es la adecuada para exponer al máximo las capacidades de todas las personas.

“La gran cantidad de apoyos y beneficios que desde el 1 de octubre de 2021 el gobernador ha mostrado, no solamente en el discurso, sino en la intención de mejorar las condiciones en el tema educativo, representan mayores oportunidades de piso parejo para las y los estudiantes”, comentó.

A partir del inicio del próximo ciclo escolar, el lunes 26 de agosto, las madres, padres de familia o tutores podrán acercarse a las escuelas de sus hijos donde se les informará el proceso y las fechas de entrega para recoger los útiles y uniformes escolares.

Cada plantel será responsable de organizar la entrega de los paquetes de útiles escolares. En los preescolares y primarias, el único requisito será que las madres, padres de familia o tutores deberán presentarse el día que la escuela les indique y firmar de recibido. En secundaria los alumnos también podrán recibir el paquete.

Los paquetes contienen la lista básica de útiles escolares publicada por la Secretaría Pública Federal (SEP). Para conocer su contenido por grado escolar se podrá acceder a la página www.usebeq.edu.mx. Los uniformes deportivos se entregarán en primaria y secundaria.

Destacar que no se puede condicionar la entrega del paquete. La dependencia vigilará que el proceso se lleve a cabo con transparencia, por lo que en caso de que algún servidor público condicione la entrega de estos apoyos, se deberá denunciar al teléfono 238 6000 ext. 1610, 1612 o 1613 o al correo enlacecontraloriasocial@usebeq.edu.mx o en el número 800 83 747 83 de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro.

Shares: