El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, encabezó la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde autoridades estatales y federales revisaron las acciones implementadas para fortalecer la prevención y atención de los delitos en Querétaro.
Durante la reunión se analizaron resultados y se dio seguimiento a las estrategias coordinadas para mantener condiciones de seguridad y tranquilidad en la entidad, así como proteger a las familias y su patrimonio.
En el encuentro participaron el comandante de la XVII Zona Militar, Aldo Raúl Gómez Quintero; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Querétaro, Ricardo Meléndrez Cervantes; el fiscal general del estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández; y el director general de Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.
También estuvieron presentes la secretaria técnica de la Mesa de Paz, Martha Evelia Gutiérrez Grajeda, así como representantes de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro y el Centro Nacional de Inteligencia.
Las autoridades acordaron mantener la coordinación entre las instituciones para reforzar las acciones de prevención y atención de los delitos en el estado.






