Al menos 19 personas murieron y otras 108 resultaron heridas en las últimas 24 horas por ataques de Israel contra diferentes puntos del Líbano, lo que eleva el total de fallecidos desde el estallido de la violencia entre el Estado judío y el grupo chíi Hizbulá a 2.672.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un comunicado este domingo que, con las muertes registradas el viernes, ascienden a 2.672 los fallecidos y a 12.468 los heridos desde el inicio de la agresión israelí contra el Líbano.

Las 19 muertes registradas el sábado se produjeron principalmente en las regiones del sur del país, donde 7 personas fallecieron y otras 48 resultaron heridas, en el castigado distrito meridional de Nabatiye (10 muertos y 55 heridos) y en el oriental Valle de la Bekaa, donde dos personas murieron y otras cinco fueron heridas por los bombardeos.

El Ministerio había informado poco antes del asesinato de tres paramédicos en un ataque israelí hoy contra un centro de la Sociedad Al Risala de Ambulancias Sanitarias – Defensa Civil en la localidad de Ain Baal, en el sur del Líbano.

En total, 167 trabajadores sanitarios han perdido la vida y otros 275 han resultado heridos de diferente gravedad desde el estallido de la violencia el 8 de octubre de 2023, un día después del inicio de la guerra en la Franja de Gaza.

Esto constituye “un crimen de guerra continuado por el que la comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades y poner fin”, dijo el ministerio.

Shares: