La sexta fecha de la Copa de la Liga argentina culminó este martes con el triunfo de Argentinos Juniors por 2-1 sobre Independiente de Rivadavia, que dejó al equipo porteño a dos puntos del liderato del Grupo A.

El primer gol llegó tras un error en la salida de balón de los mendocinos, que aprovechó el delantero argentino Maxi Romero, tras un gran pase de su par Luciano Gondou, para adelantar al ‘Bicho’ en el partido al filo del descanso.

Leonardo Heredia convirtió el segundo en el inicio de la segunda parte gracias a un gran centro de Oroz y un gran remate de cabeza del atacante.

El ‘Azul del Parque’ no dejó de intentarlo e incluso consiguió acercarse en el marcador en los últimos minutos a través de un gran gol del punta Victorio Ramis.

Este resultado deja cuartos en la clasificación a los del Estadio Diego Armando Maradona, y se enfrentarán la semana que viene ante Platense en busca del liderato.

Por otra parte su rival, uno de los dos equipos que debutaron este año en la competición, se mantiene en tierra de nadie gracias a las dos victorias de su casillero.

El otro duelo destacado fue el empate 1-1 entre Defensa y Justicia y Central Córdoba, que dejó a los bonaerenses en la quinta posición de la tabla de su Grupo B.

El ‘Ferroviario’ fue el primero en adelantarse en los primeros minutos del encuentro, en una gran jugada a balón parado que finalizó con un testarazo del centrocampista Dardo Miloc.

Los de Julio Vaccari no tardaron en empatar la contienda, gracias a un golazo del delantero de 27 años Luciano Herrera que buscó el palo contrario con un remate colocado que batió al guardameta rival.

El central verdeamarillo Emiliano Aguilera volvió a adelantar a los de Florencio Varela al arranque del segundo tiempo, pero un fuera de juego posicional de un compañero hizo que el colegiado anulara dicho tanto.

El resultado da un poco de respiro a los de Santiago del Estero, ya que actualmente llevan un récord de cuatro derrotas, una victoria y un empate en el torneo liguero.

El fútbol argentino vuelve este sábado con el inicio de la denominada ‘Fecha de los Clásicos’, donde destacan duelos como el de Independiente de Avellaneda-Racing Club y sobre todo el River Plate-Boca Juniors que se jugará el domingo en el Estadio Monumental.

Shares: