A través de la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco), esta Casa de Estudios fortalecerá las acciones en materia de extensión y atención a la salud mental.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través de su rectora, Dra. Silvia Amaya Llano y la directora de la Facultad de Psicología y Educación (FΨE), Dra. Candi Uribe Pineda- recibió un donativo económico del gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el Lic. Roberto Cabrera Valencia, a fin de contribuir al equipamiento de las instalaciones de la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco).

Esta sede fue inaugurada en enero del presente año y estará brindando atención psicológica de alta calidad, con personal capacitado y costos asequibles dirigidos a la población sanjuanense y de zonas aledañas que lo necesiten. Su puesta en marcha, se sumará al trabajo de otras Ceseco: Norte, Sur y Lomas, ubicadas en la capital queretana y Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora.

Este programa de la FΨE inició sus actividades en la década de los ochenta, mediante el desarrollo de programas de intervención dirigidos a infancias, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; con el propósito de atender las demandas del entorno inmediato y vincular los conocimientos teóricos que adquieren las y los universitarios en las aulas con la práctica.

Durante el acto protocolario, la Rectora subrayó la importancia de esta aportación, toda vez que permitirá concluir esta infraestructura y comenzar las operaciones respectivas para el servicio de la ciudadanía. Además, extendió un agradecimiento a la administración municipal por este apoyo al proyecto y enfatizó que este espacio reafirma el compromiso social de la Universidad.

Este edificio también albergará la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ), iniciativa de la misma Unidad Académica, que tiene como misión contribuir a la formación integral de estudiantes y colaboradores, así como al préstamo de asistencias que favorezcan la lectura, la escritura, el arte, la ciencia y la palabra mediante acciones de vinculación social y cultural.

Shares: