La secretaria de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), Diana Yadira Pérez Mejía, encabezó la presentación del proyecto de pinta de murales y fachadas en el municipio de Pinal de Amoles, así como el inicio de la actividad “Muro del diálogo”.

“Este es uno de los proyectos que más valor tiene porque es esta colaboración que generamos con el municipio, pero también con la Secretaría de Turismo (…) por instrucción del gobernador Mauricio Kuri, desde la SEDESOQ hemos trabajado algunos proyectos para fortalecer el tejido social y desde nuestra visión el poder trabajar, generar comunidad y participación social es lo que hace que se dé la cohesión social en todas las comunidades”, explicó.

Al respecto la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, destacó el trabajo del Gobierno del Estado, a través de la SEDESOQ y la SECTUR para fortalecer el tejido social y el turismo del Pueblo Mágico.

El objetivo del “Muro del diálogo” es fomentar la participación y convivencia a través de la pintura, llenando un muro con mensajes positivos que reflejen la diversidad, la identidad y el sentir de la comunidad, y así una vez concluida la actividad, estos mensajes pasarán a formar parte de la composición para crear un mural inspirado en los resultados de la dinámica y en los símbolos de identidad de Pinal de Amoles.

Los lugares que fueron seleccionados son simbólicos y emblemáticos, y para generar un impacto visual se eligieron las calles Maltrata, Ojo de agua, Arroyo, Independencia, Corregidora, La última morada, Andador Testerazo y Benito Juárez; mismas que serán intervenidas con una narrativa en tres ejes: ancestros, patrimonio biocultural e identidad contemporánea.

Este proyecto forma parte del programa de Fortalecimiento al Tejido Social, mismo que ya fue ejecutado en algunos municipios de Querétaro.

Shares: