Reuters / El diseñador de chips Advanced Micro Devices (AMD) pronosticó el martes unos ingresos para el cuarto trimestre menores a las previsiones de Wall Street, perjudicado por la debilidad del mercado de los juegos, así como por el descenso de la demanda de sus chips programables por parte de algunos sectores.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Santa Clara en California, caían un 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado regular.

Mientras el mercado de ordenadores personales se recupera, la demanda por chips programables utilizados por sectores como la salud y el automotriz se ha ralentizado.

Intel dijo la semana pasada que espera que la demanda de ese negocio caiga y se mantenga a la baja durante los “próximos” trimestres. Esto repercutiría en el negocio Xilinx de AMD, conocido por sus elevados márgenes.

Los analistas señalan que la reciente ampliación de las sanciones de Estados Unidos a las exportaciones de chips a Pekín obligará a AMD a buscar licencias para vender a China sus chips de inteligencia artificial de gama más alta, que tiene previsto lanzar en el cuarto trimestre.

Además, los recortes de gastos de capital de Meta Platforms también podrían pesar sobre la empresa.

La empresa prevé unos ingresos para el trimestre en curso de unos 6.100 millones de dólares, más o menos 300 millones. Los analistas encuestados por LSEG esperaban unos ingresos de 6.370 millones de dólares.

Los ingresos ajustados del tercer trimestre aumentaron un 4%, a 5.800 millones de dólares, frente a las estimaciones de 5.700 millones.

Shares: