Con la intención de fortalecer el bienestar de las familias queretanas desde el nacimiento de sus hijas e hijos, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Nava, encabezó la entrega de apoyos del programa “Contigo y tu bebé” en los municipios de Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller y Pinal de Amoles.

Durante su recorrido, Nava entregó canastas alimentarias y productos de higiene materno-infantil a madres de bebés nacidos en 2025, dentro de una estrategia que brinda acompañamiento durante los primeros mil días de vida, etapa clave para el desarrollo físico y cognitivo.

“Queremos apoyar la economía de las familias, pero también promover la mejor nutrición posible para los bebés, especialmente a través de la lactancia materna. Lo más importante que puedes darle a tu hijo o hija es una lactancia prolongada y de calidad”, señaló el funcionario.

El programa contempla entregas mensuales en los 18 municipios del estado, dando prioridad a las comunidades con mayor rezago. Las canastas incluyen alimentos nutritivos y artículos esenciales para el cuidado del recién nacido, como parte de una política integral de desarrollo infantil temprano.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la equidad social y el acceso a una vida sana desde los primeros días, sentando las bases para un Querétaro con oportunidades para todas y todos.

Shares: