“Querétaro es el mejor lugar para vivir”, afirmó el Senador Agustín Dorantes Lámbarri, al destacar que el estado continúa consolidándose como un referente nacional gracias a su desarrollo ordenado, la llegada de inversiones productivas y el compromiso de su sociedad.

Durante una reunión con el Consejo Queretano para la Planeación Estratégica (CONSEQRO), Dorantes reconoció que uno de los principales retos para el estado es mantener y mejorar los indicadores en seguridad, salud y educación. Señaló que el crecimiento de Querétaro, impulsado por proyectos como el Tren México–Querétaro y la llegada constante de nuevas familias, exige una administración pública responsable y una ciudadanía más participativa, crítica y vigilante.

“Querétaro es un estado que va avanzando. Ese avance nos presenta grandes desafíos: seguridad, movilidad, servicios. Pero tenemos en nuestras manos la posibilidad de sostener un gobierno financieramente responsable, que no genere deuda, como ya lo han demostrado los gobiernos anteriores. Sin embargo, más allá de los gobiernos, el verdadero motor de un estado exitoso es su gente. Necesitamos presión ciudadana, exigencia ciudadana, para mantener los estándares de calidad que hoy disfrutamos”, enfatizó el legislador.

Frente a los directivos del CONSEQRO, encabezados por su presidente Ricardo Pereda López, el senador también advirtió sobre el contexto económico global, que plantea riesgos para México y las familias. En ese sentido, subrayó la importancia de que la ciudadanía se mantenga activa para frenar cualquier intento de abuso, como ocurrió con la llamada “Ley Censura”, y para defender los contrapesos institucionales que fortalecen la democracia.

El Consejo Queretano para la Planeación Estratégica A.C. es una organización de la sociedad civil que impulsa el desarrollo sostenible del estado mediante la planeación estratégica a largo plazo. Integrado por representantes del sector privado, la academia y el gobierno, su propósito es contribuir al bienestar de las y los queretanos con inteligencia, esfuerzo y compromiso colectivo.

Shares: