Para hacer esta denuncia pública, pobladores de la cabecera municipal y de las comunidades Epazotes Grandes y Madroño acudieron a la Cámara de Diputados.
En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, el legislador Gilberto Herrera Ruiz aseguró que solicitará la revisión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que se ejerce en Pinal de Amoles, que es el municipio con mayor pobreza en Querétaro y donde ha sido señalada reiteradamente la administración municipal por un opaco ejercicio del presupuesto público.
En este sentido, pobladores de la cabecera municipal y de las comunidades de Epazotes Grandes y Madroño acudieron al recinto legislativo para exigir a la alcaldesa del Partido Acción Nacional -Guadalupe Ramírez Plaza- que cese el hostigamiento y violencia contra las personas que han puesto en evidencia los abusos de poder y nepotismo de su administración.
Por su parte, la regidora de Morena -Reina Quintana García- denunció que el pasado lunes 2 de diciembre fue amedrentada por policías municipales y por el juez de dicha demarcación, retirando de la vía pública el nacimiento que tradicionalmente se instala desde hace siete años.
“Da la casualidad que el retiro de dicho nacimiento se realizó justo un día después de la visita que realizaron nuestros diputados federales al municipio de Pinal de Amoles, para seguir trabajando con las comunidades”, expresó.
Al respecto, la diputada federal Rufina Benítez se comprometió a dar seguimiento a las denuncias ciudadanas, ofreciendo la apertura de los canales institucionales de la Cámara de Diputados para seguir dando voz a la población ante los abusos de autoridades que se sufren en el estado de Querétaro.