Atlético San Luis está que no cree en nadie y todavía mantiene intacto su sueño de acceder a la Liguilla de manera directa.
El conjunto de Domènec Torrent consiguió tres puntos más que valiosos al derrotar (2-0) al Puebla sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras y con los que, prácticamente, aseguró su presencia en el Play-In.
Triunfo de oro para unos sorprendentes Rojiblancos que, con dos bofetadas, le borraron la sonrisa una Franja que llegó más que motivada tras imponerse en la última jornada a Chivas.
Sebastien Salles-Lamonge (45+3′) y Yan Phillipe (49′) fueron los autores de las anotaciones en el inmueble potosino, con los que la afición local estalló en algarabía.
El primer gol terminó siendo una auténtica obra de arte, cortesía del centrocampista francés, quien no dudó de su exquisita habilidad y metió un sorprendente disparo colocado con su educado pie derecho. Todos los miembros de la zaga rival quedaron como espectadores.
El segundo tanto de la tarde se dio de manera fortuita, aunque después de una buena jugada colectiva entre los elementos rojiblancos, en clara muestra de el estilo posicional que prioriza Domènec Torrent, el exauxiliar técnico de Pep Guardiola.
El centrocampista brasileño apareció, como si fuera un delantero, solo dentro del área poblana, y conectó, con la zurda, un centro de Mateo Klimowicz. Para su fortuna, el defensa central mexicano José Pachuca desvió el esférico hacia el fondo de sus propias redes.
Atlético San Luis se adjudicó una victoria importantísima que lo posicionó en la batalla por la Liguilla directa. Depende de sí mismo para quedarse con uno de los seis boletos.
La fiesta grande del futbol mexicano está lista para recibir a unos agradables potosinos que podrían convertirse en el caballo negro del Apertura 2024.