El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois sufre una lesión “en el abductor de la pierna izquierda” y es baja para el partido del miércoles en Lille en la segunda jornada de la Liga de Campeones, mientras que Kylian Mbappé sí entró en la lista de convocados.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda”, informó este lunes el club en un comunicado.
La entidad no precisó el tiempo de indisponibilidad del portero por esta lesión sufrida en el derbi madrileño del domingo (1-1 contra el Atlético), aunque la prensa española pronostica entre dos y tres semanas de baja.
Posteriormente, el Real Madrid publicó la lista de convocados para el partido en Lille y, como era de esperar, no está Courtois, que debería ser sustituido por el ucraniano Andriy Lunin.
La gran sorpresa de esa lista es la presencia de Mbappé, quien tras lesionarse en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido contra el Alavés hace una semana, no se esperaba que estuviera recuperado hasta después del parón de selecciones de octubre.
Mbappé, que sí estuvo ausente el domingo en el derbi contra el Atlético (1-1), viajará con el equipo a Lille y se probará durante el entrenamiento del martes para ver si está en condiciones de jugar y enfrentarse a su hermano Ethan, futbolista del LOSC.