Las autoridades municipales indicaron que trabajarán durante la noche para generar las condiciones apropiadas para llevar a cabo el Desfile Cívico Militar en el municipio este lunes

Debido a las intensas lluvias que azotaron Ecatepec, en el Estado de México, la tarde de este domingo, se determinó cancelar la ceremonia del Grito y la verbena popular por el 214 aniversario de la Independencia de México.

El gobierno municipal informó la cancelación del acto en sus redes sociales, pasadas las 10:00 de la noche.

Ni las autoridades municipales, ni estatales, informaron sobre población afectada por las inundaciones. En redes sociales, vecinos de Ecatepec difundieron videos en los que se observan calles inundadas.

Aunque las autoridades municipales indicaron que trabajarían durante la noche para generar las condiciones apropiadas para llevar a cabo el Desfile Cívico Militar del municipio este lunes, el presidente municipal, Jesús Palacios, anunció que también quedaba cancelada la parada militar.

Este domingo, también el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México, canceló el Grito de Independencia, tras los recientes deslaves que han afectado a la comunidad y que suman cuatro personas fallecidas.

La presidenta municipal, Ana Teresa Casas González, anunció que se suspenden las celebraciones patrias, porque todos los esfuerzos están designados a las labores de rescate, luego de derrumbe del cerro San Luis Ayucan, ocurrido el 13 de septiembre.

“Hoy es un 15 de septiembre muy distinto. Hoy no nos despertamos con la emoción festiva ni con los planes usuales de este día, pero sí compartimos el sentimiento de valor y entrega que tanto nos distingue como mexicanos”, señaló Casas González en un mensaje en redes sociales.

Hasta este domingo, al menos cuatro personas han fallecido, entre ellas una bebé de tres meses, tres fueron rescatadas con vida y seis permanecen atrapadas tras el deslave ocurrido durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

En las labores dentro de la zona de emergencia, Protección Civil precisó que se ha desplegado 736 elementos de varias instituciones, en conjunto con personal de la CNPC, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto de Geología de la UNAM, además de autoridades estatales y municipales.

Shares: