LaLiga EA Sports ha llegado al primer parón de la temporada tras cuatro intensas jornadas en las que el Barcelona de Hansi Flick ha tenido un comienzo estelar y ha sido el único que ha saldado con victorias sus partidos, lo que le otorga una clara ventaja sobre sus dos grandes rivales por el título, Real y Atlético de Madrid, así como respecto al Villarreal, el trío perseguidor.
Aunque es pronto y queda toda la temporada por delante, la angustia y la intranquilidad empiezan a hacer mella en los equipos que han tenido un comienzo completamente distinto, como los tres que ocupan, a día de hoy, los puestos de descenso, Las Palmas, Sevilla y Valencia, los que aún no saben lo que es ganar encuentro alguno junto a Betis y Getafe, si bien estos dos tienen aún pendiente el enfrentamiento entre ambos de la tercera jornada aplazado y que se disputará el próximo día 18.
El efecto Flick
La llegada del técnico alemán ha revitalizado al Barcelona, que ha alejado desde el césped la zozobra existente por las cuestiones económicas. Lamine Yamal sigue de dulce. Robert Lewandowski ha vuelto a ser el gran ‘9’ de la Liga y ya suma cuatro goles. Hasta Raphinha ha marcado el primer triplete de su carrera. Los jóvenes, además, han respondido sobradamente. El único lunar, la grave lesión del canterano Marc Bernal, que tan buen inicio había protagonizado.
Pese a algunas deficiencias en la faceta defensiva, el poder atacante de este nuevo Barça queda reflejado en sus números. Marcó dos goles a Valencia, Athletic y Rayo Vallecano para ganar a los tres por 2-1 y se destapó frente al Valladolid con un 7-0.