CNN / Trump Media & Technology Group perdió más de US$ 300 millones durante el primer trimestre y generó muy pocos ingresos, anunció este lunes el propietario de Truth Social en un comunicado de prensa.

Los resultados plantearán preguntas adicionales sobre la valoración multimillonaria de la nueva empresa pública, que es propiedad mayoritaria del expresidente Donald Trump.

Trump Media registró una pérdida de US$ 327,6 millones durante los tres primeros meses del año, frente a una pérdida de US$ 210.300 el mismo trimestre del año anterior.

En el comunicado, Trump Media dijo que en esta “etapa temprana” de su desarrollo, la empresa “sigue centrada en el desarrollo de productos a largo plazo, más que en los ingresos trimestrales”. Reconoció que su negocio publicitario acaba de despegar y expresó su confianza en que nuevos productos como el streaming impulsen sus resultados en el futuro.

La empresa achacó las pérdidas a gastos no monetarios derivados de la conversión de pagarés y la eliminación de pasivos anteriores.

“Después de un proceso sin precedentes, que ha durado años, hemos consumado nuestra fusión y nos hemos deshecho de la mayor parte de los gastos relacionados con la fusión, dejando a la empresa bien capitalizada y con el apoyo de una legión de accionistas minoristas que creen en nuestra misión de proporcionar un puesto de avanzada de la libertad de expresión contra la censura de las grandes tecnológicas”, dijo el CEO de Trump Media, Devin Nunes, en un comunicado. `

Trump Media registró una pérdida operativa de US$ 12,1 millones, una parte de la cual se debió a pagos únicos relacionados con el cierre de su fusión con una empresa de cheques en blanco a principios de este año.

La empresa generó solo US$ 770.500 de ingresos, lo que supone el segundo trimestre consecutivo en el que sus ingresos fueron inferiores a un millón de dólares.

Trump Media dijo que tiene efectivo “suficiente” para financiar el negocio “para el futuro previsible”. La empresa declaró un saldo de caja de US$ 274 millones a finales de marzo, una suma impulsada por su acuerdo para salir a bolsa.

Nunes incluso dijo que el efectivo da a Trump Media la oportunidad de explorar posibles fusiones y adquisiciones.
Trump Media dijo que sus finanzas fueron revisadas por Semple, Marchal & Cooper, su empresa de contabilidad recién contratada. La anterior empresa de contabilidad de la compañía fue acusada de “fraude masivo” por los reguladores federales este mes. (Los reguladores no hicieron ninguna acusación de irregularidades contra Trump Media, que no fue mencionada en las acusaciones contra el auditor).

Los expertos han dicho que el precio de las acciones de Trump Media desafía toda lógica, dados los resultados financieros de la empresa y su escasa presencia en las redes sociales.

A pesar de toda la fanfarria por su salida a bolsa a principios de este año, Truth Social sigue siendo un actor muy pequeño en las redes sociales.

En abril, la red social de corte conservador experimentó un descenso interanual del 19% en la media diaria de usuarios activos estadounidenses en iOS y Android, hasta situarse en solo 113.000, según la empresa de estudios de mercado Similarweb. Su rival X (antes conocida como Twitter) tenía más de 34 millones de usuarios en iOS y Android, mientras que Threads de Instagram contaban con 3,5 millones.

Shares: