La aspirante presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró este domingo que el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha convertido en un “narcopartido” y advirtió que “ya vale de darle abrazos a los delincuentes”.
“Los delincuentes ya tienen partido. Morena se ha convertido en un narcopartido”, afirmó Gálvez en el arranque del segundo debate presidencial.
“Se acabaron los abrazos a los delincuentes”, agregó la opositora en referencia al lema de “abrazos y no balazos” utilizado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para definir su política de seguridad que busca apuntar a las causas de la violencia.
Pese a la mención a la crisis de violencia en el país, el debate estará centrado en temas económicos.
El segundo debate de los tres candidatos presidenciales mexicanos para los comicios del 2 de junio comenzó este domingo con la participación de, además de Gálvez, de Claudia Sheinbaum, de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia en la que participa Morena; y Jorge Álvarez Máynez, del también opositor Movimiento Ciudadano.
Las encuestas sitúan a Sheinbaum con una amplia ventaja frente a Gálvez, que ocupa el segundo lugar, mientras que Álvarez Máynez figura en un distante tercer lugar.